Tania Llasera es bilingüe en inglés y español, no por méritos propios si no porque su querida madre es de Londres, además fue al Colegio Americano de Bilbao (A.S.B) y después de aprobar COU y hacer la selectividad decidió irse a Gran Bretaña en busca de sus otras raíces. Allí estudió Dirección y Producción de Documentales Antropológicos y también dos cursos de iniciación en Bellas Artes y Medios de la información. También trabajó en distintas productoras y producciones inglesas durante y después de la carrera: Shine productions, The Farm, October Films, etc. Y además trabajó para distintos canales ingleses: BBC, Channel 4, Channel 5, Meridian TV, etc. 2005 fue el año que la vio volver a España e instalarse en Madrid, trabajando en Europroducciones TV.

En 2007 Llasera comenzó su carrera delante de las cámaras en un nuevo canal de música FLY MUSIC 2007-2009. Solapó su trabajo cómo reportera No Disparen al Pianista de La2 de TVE, entrevistando así a muchos y variados grupos y solistas musicales de todas las tendencias y estilos: Lenny Kravitz, Paulina Rubio, Wilco, Avril Lavigne, Juliette Lewis, Metallica y un largo etcétera. Tania cubrió el festival de música Rock in Río 2009 cómo reportera de la carpa VIP.

En Octubre de 2011, tuvo el honor de presentar e interpretar las palabras de Coldplay en su rueda de prensa de presentación de su nuevo disco Mylo Xyloto en Madrid. También, y en la misma línea, en 2012 tuvo el placer de presentar el último disco de One Direction en España (‘Take me home’).

Tania Llasera trabajó para el canal Cuatro en “Estas no son las noticias” de reportera de eventos de alfombra roja, y cómo presentadora de la quinta edición de Fama…y ¡a bailar!. En la misma época, trabajó de actriz en la serie diaria de ficción H.K.M. Llasera también colaboró en programa El intermedio de La Sexta de reportera y colaboradora.

Al ser bilingüe naturalmente hace uso de sus idiomas y presenta eventos y premiéres con talentos extranjeros. Para Sony Pictures, por ejemplo, ha presentado ‘En el punto de mira’ con Forest Whitaker y Dennis Quaid, ‘La boda de mi mejor amiga’ con Patrick Dempsey o ‘Asesinato Justo’ con Robert de Niro y Al Pacino.

En Febrero 2011, Llasera presentó, de la mano de Tony Aguilar, un adelanto en primicia para los fans de Peter Parker: The Amazing Spiderman con James Garfield, Emma Stone y Marc Webb. En 2012, de la mano de Joaquín Prat presentó la premiere en España de 007: Skyfall y cubrió la pasarela de Calzedonia en Rimini entrevistando a Sara Jessica Parker entre otras. Llasera condujo también la ceremonia de entrega de los premios ‘Fun & Fearless Female’ de Cosmopolitan 3 años consecutivos : 2010,11 y 12.

Un año hace ya que la rubia escribió su primer libro: EL SEXO SENTIDO de la editorial Espasa, fruto de su colaboración semanal sobre sexo en el programa de radio Atrévete en Cadena Dial. Llasera trabaja para Telecinco cómo presentadora de la cadena, (‘Mira quién Mira!’, ‘Vuélveme Loca!’ son algunos de los programas en los que ha trabajado. Presentó el programa Resistire ¿vale? con una media de audiencia de un 30%. Y lo último que hizo Tania Llasera fue co-presentar La Voz junto a Jesús Vázquez, que fue el mayor éxito de la cadena en los últimos 10 años en cuanto a share se refiere.